ba ba

Tintes sin amoniaco: que es y sus beneficios para tu cabello

La coloración del cabello es una de las formas más entretenidas y llamativas para cambiar el look de nuestro cabello y de paso darle un sello especial a nuestra personalidad. Gracias a la variedad de tonos y acabado, es posible encontrar cada día una opción ideal para todos los estilos personales.

Además de la diversidad en tonos y estilos para coloración capilar, también se encuentra diferentes opciones en fórmulas como los tintes sin amoniaco. Esta innovadora propuesta para tinturar el cabello se ha vuelto muy popular, ya que su formulación suele ser mucho más suave y gentil con el cabello.

¿De qué se tratan los tintes sin amoniaco? Para que aprendas más sobre esta coloración, en Garnier te contamos qué es y cuáles son sus principales beneficios para cuidar tu cabello manteniéndolo radiante y lleno de vida.

¿Qué es un tinte sin amoniaco?

Sabemos que las coloraciones de cabello suelen tener químicos muy fuertes que pueden debilitar las fibras capilares y dejarlo vulnerables en el tiempo, especialmente si no seguimos una rutina de cuidados post coloración adecuada.

Ahora bien, para evitar una serie de daños en la estructura del cabello los tintes sin amoniaco se han posicionado como primera opción, especialmente para aquellas personas que están probando una primera coloración.

¿Por qué es más gentil el tinte sin amoniaco? El amoniaco es un químico muy potente que se ha usado diversos tintes, ya que permite abrir la cutícula del cabello y facilitar la entrada del color. Sin embargo, su uso prolongado puede causar daños en la estructura capilar y provocar sequedad, fragilidad y en algunos casos, irritación en el cuero cabelludo.

En el caso de los tintes sin amoniaco, están formulados sin este químico el cual se reemplaza por otros ingredientes menos agresivos para permitir una coloración suave que no dañe la fibra capilar a largo plazo.

 

6 beneficios de los tintes sin amoniaco

Además de ser una coloración gentil con el cabello, los tintes sin amoniaco poseen una serie de beneficios para cuidar el cabello y seguir luciendo un color brillante.

Para que conozcas más sobre ellos, te demos una lista con 6 beneficios para que comiences a tomar nota.

  1. Perfecto para una primera coloración: si estás buscando cambiar tu actual color de cabello o retocarlo para mayor intensidad, pero sin arriesgar su estructura estos tintes son ideales para iniciar. De esta forma, conseguirás un cambio en tu tono de cabello que no sea invasivo.
  2. Olor menos invasivo: una de las características de los tintes con amoniaco es su olor penetrante que pude resultar desagradable y ocasionar una serie de incomodidad al momento de la tinturación. En el caso de los tintes sin amoniaco, su olor es mucho más amigable, brindando una experiencia cómoda y segura al momento de la coloración.
  3. Acabado más natural y brillante: uno de los beneficios más importantes de los tintes sin amoniaco es que proporcionan un color más natural al cabello, logrando tonos que reflejan mejor la luz y aportan un brillo duradero. Esto dado que la mayoría de estos tintes poseen ingredientes emulsionantes y aceites naturales.
  4. Ideal para evitar irritación: una de las ventajas de usar tintes sin amoniaco es que reduce el riesgo de irritaciones en el cuero cabelludo, especialmente si este es sensible. De esta forma, evitarás la picazón, enrojecimiento y otras incomodidades.
  5. Perfecto para realizar retoques: si solo estás pensando en opciones para retocar tus raíces y canas, el tinte sin amoniaco es perfecto para un uso más frecuente sin dañar las fibras capilares.
  6. Reducción de daños en el cabello: uno de los beneficios más destacados de esta coloración es que al ser una fórmula con ingredientes suaves y en su mayoría emulsionantes, el cabello no sufre una alteración interna tan profunda en su estructura. Esto se explica como una menos probabilidad de daños como el debilitamiento, quiebre y resequedad.

 

Oleos: Lo nuevo de Garnier en coloración sin amoniaco

antes y después de usar Hair Food Coco de Ganier

Los beneficios de los tintes sin amoniaco son múltiples, especialmente si queremos cambiar el tono de nuestro cabello y conservar su salud a lo largo del tiempo. Sin embargo, una de las dudas que comienzan a surgir es ¿Cómo elijo mi tinte sin amoniaco?

Como primer consejo, es ideal que estos tintes contengan otros elementos en su formulación para nutrir y reparar el cabello, ya que esto ayudará a una mejor conservación de color y evitar una serie de daños en la estructura capilar.

Para entregarte una solución a esta búsqueda, te comentamos que en Garnier se une a nuestra gama de coloración el nuevo tinte sin amoniaco Garnier Nutrisse Óleos para una coloración permanente y gentil con tu cabello.

¿Por qué elegir Garnier Nutrisse Óleos? Estos tintes están enriquecidos con 10 aceites nutritivos de origen vegetal y keratina vegetal para brindar una alta eficacia en color mientras nutre y repara el cabello. De esta forma, estos ingredientes pueden proporcionar un cabello 5 veces más fuerte y brillante.

Por otro lado, estos tintes prometen hasta 100% de cobertura de canas y una duración del color por 8 semanas. Además, esta gama de coloración posee una variedad de tonos entre negro, castaños, rubios y rojos pensados para cada estilo personal.

 

Consejos para aplicar tu tinte

  • Antes de aplicar tu tinte sin amoniaco, procura leer el folleto adjunto al estuche para que prepares la mezcla adecuadamente.
  • No olvides usar tus guantes provisorios que vienen junto al estuche para evitar manchar tus manos y antebrazo.
  • Divide tu cabello en secciones e inicia aplicando desde la raíz hasta las puntas para un acabado uniforme.
  • Evita el contacto con los ojos y aplicar el tinte sobre tus pestañas o cejas. En caso de contacto, procura enjuagar con abundante agua.
  • Enjuague bien el cabello después de la aplicación con abundante agua tibia.

 

Descubre el poder de los óleos junto a Garnier Nutrisse Óleos y consigue un color vibrante en tu cabello, mientras lo nutres y reparas desde raíz a puntas ¿Qué estás esperando para probarlo en tu coloración?