Rutina facial para piel grasa con tendencia al acné
La piel grasa con tendencia al acné es un problema muy habitual en varias personas y puede ser todo un reto brindarle un cuidado especial que la mantenga hidratada, libre de oleosidad y sin imperfecciones. Aunque esta piel se vincula a la etapa de la adolescencia, afecta a diversos rangos etarios y puede estar relacionada con factores como genética, hormonas o déficit de vitaminas.
Aunque puede ser frustrante la aparición de imperfecciones como puntos negros o comedones, la piel con tendencia acnéica puede ser reversible si somos constantes en su cuidado y respetamos su proceso. Así que ¡No te desanimes!
Para que conviertas tu rutina fácil para piel grasa y piel con tendencia al acné, en Garnier hemos recopilado una serie de datos para que aprendas a cuidarla con un tratamiento ideal para ella.
Piel con tendencia acnéica: Consejos para incluir en tu rutina
Antes de que inicies un tratamiento para la piel con tendencia acné y grasa, hay detalles que cuentan a la hora de realizar la rutina facial. El cambiar algunos hábitos en el cuidado de la piel también serán clave para un resultado exitoso.
Dicho esto, te dejamos algunos consejos útiles que marcarán la diferencia en tu rutina y podrás notarlos si los sigues al pie de la letra.
- Lava tu rostro con agua tibia: el agua tibia nos ayuda a abrir los poros y eliminar el exceso de aceite, bacterias y otras impurezas que queden en el rostro. Además, permitirá que la piel pueda absorber mejor los ingredientes y nutrientes que necesita.
- Ten una toalla exclusiva para tu rostro: uno de los errores más habituales después de realizar una limpieza con limpiadores es secar el rostro con la misma toalla para el cuerpo. Deja una toalla de uso exclusivo para rostro o con hojas de papel secante retira el exceso de agua evitando frotar.
- Olvídate de apretar tu rostro: aunque es tentador querer remover con nuestras uñas u otros utensilios los puntos negros, comedones y otras impurezas, pueden quedar marcas y cicatrices en el rostro. Se paciente y sigue con tu rutina de limpieza hasta que desaparezcan.
- Evita los productos comedogénicos: uno de los enemigos número uno de las imperfecciones, ya que estos productos solo obstruyen más los poros y empeoran la piel con tendencia acnéica. Si tienes dudas, revisa siempre los componentes de tus productos.
- No toque el rostro: de manera inconsciente solemos tocar con frecuencia nuestro rostro y la mayoría de las veces tenemos las manos sucias lo que aumenta las probabilidades de nuevos brotes.
- Siempre protección solar: los rayos UV y UVA son nocivos para la piel, ya que pueden generar una serie de daños además de promover el envejecimiento prematuro. Para las pieles con tendencia al acné es ideal optar por fórmulas libres de aceites y no comedogénicas.
La eficacia de Express Aclara Anti-imperfecciones de Garnier
La investigación de los expertos en cuidado de la piel ha permitido encontrar ingredientes ideales para tratar diversas necesidades y lograr resultados exitosos a largo plazo. En Garnier, nos dedicamos a entregar líneas de cuidado que brinden una solución efectiva con fórmulas innovadoras.
Gracias a esta innovación, nace la línea Express Aclara Anti-imperfecciones con una completa rutina para ayudar a mejorar todo tipo de piel con tendencia acnéica, reduciendo la aparición de imperfecciones y de manchas para un tono más uniforme.
Su fórmula está diseñada por: acido salicílico, un principio activo antibacteriano ideal para combatir el acné, vitamina C un poderoso antioxidante y despigmentante para la piel que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, Niacinamida para aliviar la piel y el AHA un activo que exfolia suavemente la piel eliminando las células muertas. ¿Cómo inicio mi rutina Express Aclara Anti-imperfecciones? A continuación, te contamos el paso a paso.
Limpiador profundo Express Aclara Anti- imperfecciones
Como primer paso para tu rutina facial para piel grasa y con tendencia acnéica es su limpieza. El limpiador profundo Express Aclara anti-imperfecciones posee una fórmula ligera que no irrita diseñada para eliminar hasta en un 99% las bacterias que ocasionan brotes de acné. Este limpiador facial es ideal para usar tanto de la mañana como de noche, así que puedes armar ambas rutinas con él.
¿Cómo lo utilizo?
- Inicia mojando tu rostro con agua tibia, procurando que tus manos estén bien limpias.
- Posteriormente, aplica una pequeña cantidad y masajea sobre tu rostro hasta formar una rica espuma. Evita el contacto con los ojos.
- Termina de enjuagar con abundante agua tibia y seca a toques con tu toalla dejando un poco húmeda tu piel.
Sérum anti - imperfecciones Express Aclara con Acido Salicílico
Para tratar las pieles con tendencia acnéica, el sérum facial de esta gama ofrece un tratamiento intensivo concentrado no comedogénico y dermatológicamente testeado con ácido salicílico, vitamina C y AHA que ayuda hasta en un -44% imperfecciones y -41% visibilidad de manchas después de 3 semanas de uso.
¿Cómo los utilizo en mi rutina?
- Después que limpies tu rostro con el limpiador profundo Express Aclara anti-imperfecciones y esté seco, comienza aplicando 4 gotitas del sérum anti-imperfecciones Express Aclara en la palma de tu mano.
- Esparce por tu rostro de manera uniforme evitando el contacto en la zona de párpados y ojos ya que puede provocar irritación.
- Este sérum lo puedes utilizar tanto de noche como de día, pero debes acompañar en tu rutina facial de día un protector solar para evitar irritaciones y manchas.
Mascarilla facial anti-imperfecciones con ácido salicílico
La innovadora mascarilla para piel grasa y con tendencia acnéica en tela anti-imperfecciones, es el broche de oro para completar tu rutina de skincare. Esta mascarilla equivale a una botella de sérum, por lo que es un tratamiento muy concentrado que te ayudará a restablecer la hidratación de la piel y contribuir a un tono uniforme e iluminado a la piel con -48% imperfecciones, -34% manchas en la piel a largo plazo.
¿Cómo utilizo mi mascarilla en tela?
- Abre el envase de tu mascarilla de tela y con mucho cuidado despliégala totalmente.
- Aplica sobre tu rostro ajustándola lo mejor que puedas al contorno, evitando la zona de tus ojos.
- Déjala actuar por 10 a 15 min y retira la tela.
- Puedes retirar el exceso del sérum o distribuirlo por el cuello dejándolo secar.
- Su uso es recomendable 2 a 3 veces a la semana tanto en la noche como en la mañana.
Para que potencies tu rutina facial, puedes revisar el resto de la gama con nuestra agua micelar anti-imperfecciones Expres Aclara y el gel limpiador anti-imperfecciones Express Aclara para que pruebes otras fórmulas y profundices el cuidado de tu rostro.
Revisa más consejos y tips en nuestro sitio garnier-centroamerica.com y aprende nuevas ideas para tu cuidado de la piel, cabello, coloración y más. Descubre nuestras gamas y encuentra los productos ideales para tu rutina de cuidados.