large banner banner

¿Para qué sirve el agua micelar? Un favorito en la rutina facial

El agua micelar es uno de los productos favoritos en el mundo del skincare y un infaltable en todas las cosmetiqueras. Este aliado es considerado un “aprueba de todo” gracias a su particular poder para remover la suciedad acumulada en el rostro tanto por maquillaje, suciedad y otros residuos.

Ahora bien ¿Para qué sirve el agua micelar? El agua micelar a diferencia de otros limpiadores o desmaquillantes contiene el poder de las micelas, las cuales son partículas que se encuentran en suspensión en el agua capacitadas para atrapar y eliminar impurezas de manera eficaz.

Para que exploremos más de que se trata este revolucionario producto, a continuación, te contamos más sobre sus beneficios y como usarlo adecuadamente en tu rutina de cuidado facial.

Agua Micelar: 4 beneficios para tu rutina de skincare

El agua micelar posee una serie de beneficios que han logrado posicionar este producto como un favorito en toda rutina facial. Si bien, su beneficio más destacado es la limpieza del rostro, existen otras propiedades que pueden elevar considerablemente la salud de nuestra piel en el tiempo.

Dicho esto, te dejamos 4 beneficios que quizás no conocías del agua micelar para que te atrevas a integrarla en tu nueva rutina de skincare.

  • Mejora la textura de tu piel: al ser un poderoso limpiador por sus micelas que rastrean la suciedad e impurezas, podrás contribuir a una mejor textura de tu piel, volviéndola más suave y luminosa. En este caso, procura elegir una fórmula gentil y compatible con tu piel.
  • Limpieza gentil: una de las razones más importantes para empezar a utilizar el agua micelar, es su poder limpiador que elimina de manera eficaz toda impureza del rostro, maquillaje y exceso de sebo. Por otro lado, es ideal para aquellas pieles más sensibles, ya que no produce irritaciones.
  • Alivia y equilibra la piel: el agua micelar posee la ventaja de ayudar calmar la piel y evitar las irritaciones, puesto que no requiere de un mayor esfuerzo al momento de retirar la suciedad acumulada en el rostro ¿Resultados? Mejor salud de la barrera cutánea y equilibrio en tu piel.
  • Versatilidad: el agua micelar es un producto muy versátil dada su capacidad limpiar, cuidar la hidratación de la piel, retirar maquillaje y brindar una sensación de ligereza en todo el rostro durante el día.

¿Cómo usar agua micelar en mi rutina de skincare?

Llegada la hora de la verdad, es momento de aprender cómo utilizar este producto adecuadamente en tu nuestra rutina de skincare para disfrutar al máximo todas sus propiedades. Para que comencemos nuestra nueva rutina con agua micelar, te dejamos algunos de sus principales usos para que tomes nota.

Rutina de mañana

Como primer paso antes de tu limpiador facial, puedes empapar un pads de algodón o de aquellos reutilizables, pasándolo suavemente por todo tu rostro, incluyendo ojos, labios y cuello. En algunos casos, el agua micelar no necesita enjuague, pero puedes hacerlo y seguir con tus otros productos.

Rutina de noche

Gracias a la versatilidad de este producto, puedes utilizarlo de igual manera en tu rutina de cuidado facial nocturna. Este primer paso será ideal para eliminar toda impureza acumulada en el día en tu rostro, sobre todo si utilizas maquillaje diario. Al integrar este paso, podrás eliminar el exceso de sebo y dejar tu piel mucho más limpia para que pueda absorber mejor tus otros productos de cuidado.

Ideal para corregir maquillaje

Un detalle que en más de alguna ocasión nos genera frustración es cuando nuestro maquillaje no queda prolijo y debemos recurrir a una ayuda adicional para corregirlo. Si tu delineado, labial o rubor no queda como te gusta, puedes ayudarte con un hisopo o pads de algodón para corregirlo y volver a empezar tu maquillaje

Gracias a la variedad de fórmulas en aguas micelares, existen presentaciones bifásicas para remover el maquillaje a prueba de agua.

Para refrescar tu rostro

Si entrenas o sientes tu piel muy seca, el agua micelar puede ser un rescate para lograr equilibrar tu piel hasta que realices tu rutina de cuidado facial.

Mi rutina de skincare con Agua Micelar Todo en 1 de Garnier

agua micelar Garnier todo en 1 antes y después

Sabemos que el cuidado de la piel es una preocupación constante y en Garnier nos encanta innovar en nuestros productos para ayudarte a brindar ese cuidado único que atienda las necesidades de cada piel.

En el caso del agua micelar, no podíamos estar fuera de tendencia y hemos traído la nueva Agua Micelar Todo en 1 con una fórmula 100% Cruelty Free que se adapta a todo tipo de piel.

Esta agua micelar está diseñada para limpiar y tonificar el rostro de manera eficaz, gracias a su fórmula que actúa como un imán contra las impurezas, remueve el maquillaje y el exceso de sebo acumulado durante el día sin necesidad de frotar.

Con su suave limpieza, es ideal para evitar irritaciones, sobre todo en las pieles más sensibles.

¿Cómo la puedo utilizar?

  • Solo necesitas un pads de algodón y aplicar una pequeña cantidad de tu agua micelar.
  • Finalmente, frota suavemente sobre el área de tu rostro que necesites limpiar ¡Y listo! Recuerda que esta fórmula no necesita enjuague por lo que después de uso puedes continuar tu rutina.

Sorpréndete con el poder de las micelas junto a la tecnología del Agua Micelar Todo en 1 de Garnier y disfruta un rostro con acabado suave y ligero ¿Te atreves a probar las aguas micelares de Garnier?