¿Cómo quitar manchas de la cara con acné?
En ocasiones, las manchas en el rostro se deben a que la piel tuvo tendencia acneica durante la adolescencia. Al tratarse de un aspecto que influye en la autoestima, puede afecar nuestra calidad de vida, ¿Pero debe ser así? Existe la posibilidad de que puedas sobrellevarlo, gracias a una gama de productos específicos para el cuidado de la piel grasa.
Garnier tiene para ti una rutina ideal para piel grasa que también ayuda a disminuir la apariencia de las manchas en el rostro.
¿Cuáles son las causas de las manchas en la piel?
Una vez que la imperfección se ha ido, nos deja un nuevo problema: las manchas proinflamatorias, ese color marrón en la piel donde antes había un “granito”. Así, en donde hubo daño en la piel, se formará pigmento. El color marrón es la forma que tiene la piel de defenderse de la agresión.
No obstante, existen diversos motivos que conllevan a la formación de manchas:
- Al reventar los granos en la piel, provocas el aumento de la inflamación, además de provocar una mayor infección y causar heridas en la piel.
- La falta de limpieza facial provoca el exceso de sebo y suciedad, tapando los poros y propiciando el surgimiento de imperfecciones.
- La exposición excesiva a los rayos solares puede generar granos en la cara.
¿Cómo prevenir las manchas en la piel con tendencia al acné?
- Evita pellizcar la piel para quitar las imperfecciones.
- Evita la exposición al sol y procura utilizar un protector solar adecuado a tu tipo de piel.
- Adopta una rutina de limpieza y cuidado para tu piel.
- Para limpiar tu rostro, utiliza productos con Ácido Salicílico en su fórmula para que ayuden a tratar las manchas. Considera usar el Agua Micelar Ácido Salicílico de Express Aclara de Garnier o el Limpiador Profundo de la misma gama para que consigas una piel uniforme.
Express Aclara Anti-Imperfecciones de Garnier, es una gama ideada para tratar imperfecciones y reducir manchas en el rostro. Para tu rutina perfecta, agrega el uso del Sérum Facial Express Aclara Anti-Imperfecciones para piel grasa. Además de que no es un producto comedogénico, ayuda a reducir las imprefecciones y disminuir las manchas, el uso de Vitamina C y Niacinamida nos permite evitar la formación de estas. Además, la Niacinamida es un muy buen seborregulador, de esta forma, puedes lograr una piel humectada, favoreciendo la regeneración celular, la iluminación de la piel, reducir la pigmentación y unificar el tono de la piel.
Así, podrás iniciar con tu rutina facial para mejorar la apariencia de tu rostro y, en particular, disminuir la presencia de las manchas.